Vistas de página la semana pasada

viernes, 1 de marzo de 2013

VIAJAR A ZANZIBAR PASO 1


El Ciclo de la Vida
Tanzania, uno de los paraísos naturales mejor conservados del mundo. Naturaleza virgen poblada de una flora exuberante y exótica, que sirve de escenario de las migraciones de miles de animales que intentan sobrevivir bajo la atenta mirada del Kilimanjaro. La mágica montaña se eleva a 5.895 metros sobre el nivel del mar y ha sido escenario de innumerables leyendas africanas, poemas, cuentos, libros y míticas películas.
El mayor ecosistema de sabanas de Tanzania es el Parque Nacional del Serengueti, que posee la concentración más alta de animales del mundo. Durante el período de las migraciones el Parque es un hervidero de vida. Los rebaños de ñus, cebras, antílopes y gacelas son perseguidos a corta distancia por los insaciables carnívoros (leones, leopardos, hienas, guepardos, licaones).
Otros lugares de interés faunístico y botánico de Tanzania son: el Lago Manyara (formado por sabanas llanas y bosques africanos), la Reserva Natural de Selous, el Parque Taran giré, creado en el año 1970 para proteger las manadas de elefantes que se agrupaban a orillas del río Taran giré y el Parque Nacional del Ngorongoro, el mayor cráter intacto del mundo.
En el triángulo Serengeti, Tarangire y Klimanjaro se concentra probablemente la mayor reserva de la fauna africana. Esta zona alberga a más de 30.000 animales de casi todas las especies que nacen, se reproducen y mueren en medio de una abundante vegetación.
Las islas de Tanzania, y en concreto Zanzíbar (Unguja), también ofrecen numerosos atractivos naturales. Lo primero que se percibe al llegar a Zanzíbar es el aroma a especias que envuelve todo el ambiente de este paraíso, acentuando la sensación de haber entrado a un mágico lugar. Playas de arenas blancas, mar color turquesa, ciudades y pueblos en los que se mezclan las costumbres africanas, árabes, europeas e indias.
A todo ello hay que añadir la simpatía y la amabilidad de un pueblo, el tanzano, que recibe inmejorablemente a los extraños haciéndoles participes de sus tradiciones y siempre interesados en conocer modos de vida diferentes, mientras observan con ojos profundos y sonríen ante la maravillosa naturaleza que les rodea, como una invitación a hacer lo mismo. La sonrisa y la mirada de los habitantes de Tanzania reflejan el alma de aquel que ha entendido que la vida es un círculo en lo que todo al final vuelve al principio, al origen, en un ciclo interminable
SPANISH DANCER DIVE CENTER
Es un centro de buceo PADI de propiedad y dirección española que cuenta con una experiencia de 5 años en el negocio del buceo en la isla de Zanzíbar.
Desde hace un año cuenta con una nueva oficina en la playa de Kendwa, donde se pueden efectuar las reservas para: inmersiones , cursos, bautizos, snorkelig , situada a 20 minutos caminado desde Nungwi. A los clientes que se alojan en kennwa los vamos a buscar y a llevar con nuestros barcos.
Los propietarios son: Gregorio Monserrat. Instructor OWD – EFR (PADI). Patrón de embarcaciones de recreo y Ana Puiggros Instructora OWD - EFR ( PADI) Medico especialista en medicina  hiperbarica y subacuática.
Spanish dancer Dice center se encuentra ubicado en justo en el Norte de la Isla en la  mejor zona de buceo, contamos  con mas de 20 inmersiones diferentes. Las mas lejanas a un máximo de una hora de barco. El poblado se llama Nungwi, es un el poblado de pescadores a una hora de la ciudad (stone Town)
Spanish dancer Dive center actúa en Zanzíbar como receptivo  para las agencias de viajes que trabajan con ellos, se ocupan de los clientes, desde que llegan a la Isla hasta que se van. Cuentan con tres instructores  OWD –EFR, 4 dive masters. la mayoría multilingües. El trato hacia los clientes es personalizado. Es decir se adaptan a las necesidades de sus clientes.
 Tienen tres barcos equipados por seguridad con dos motores, con capacidad para:
16 buceadores con doble tanque ( para dos inmersiones) 2 de ellos y otro barco para 10 buceadores con doble tanque ( para dos inmersiones).
Los barcos son de madera tipo local llamados DHOWS, como todos lo que se utilizan en la mayoría de centros  de buceo de la isla. La recepción del centro esta localizada en la playa, también dedicada como espacio social para que la gente después del buceo se relaje. Cuentan con otro edificio a unos 10m de la recepción también a pie de playa  para equiparse y donde se guardan los equipos.
Equipos: proporcionamos material de buceo a todo el que lo necesite. Las aletas son tipo caribeña, Reguladores scubapro mk2 r-190, Trajes largos de 3mm, Chalecos scubapro, Seacsub, Botellas de 12 y 15 litros de aceros con dos salidas DIN/IN, Compresor Bauer
ZANZÍBAR COMO DESTINO DE BUCEO
Zanzíbar llamada la PERLA DEL INDICO y conocida como isla de las especies situada a escasa millas del continente, pertenece a Tanzania ,es un reciente destino para el buceo, donde nada tiene que envidiar al mar rojo, o a otros destinos mas conocidos. Las Salidas son en barco desde la playa y suelen ser por las mañanas ,  garantizando 2 inmersiones diarias y la posibilidad de inmersiones nocturnas. En Zanzíbar dependemos de las mareas por lo que cada día cambian los horarios de salida dependiendo de los diferentes puntos de inmersión.
Por la tarde los clientes pueden disfrutar de la playa, paseos por el poblado para contemplar la construcción de barcos locales como hace mas de tres siglos, el mercado del pescado con las subastas al amanecer  y a medio día. Pequeñas tiendas de arte africano donde se pueden comprar cuadros, tallas de madera collares y telas. Partidos de vóley  al atardecer en la playa se organizan cada día.. En el poblado hay posibilidad de conectarse a Internet, pequeños supermercados etc.. La gente es muy amable y acogedora, hay diversos restaurantes y bares a pie de playa.
A la hora de la puesta de sol  y después de cenar los turistas junto con los expatriados se suelen reunir en un bar a pie de playa con una música  que les acompaña en un magnifico escenario. En Nungwi es seguro y se puede ir a todos los lugares caminando.
En resumen Zanzíbar  No es solo  un destino buceo sino que los turistas vienen también a  disfrutar de la playa y del ambiente exótico de la isla de Zanzíbar con sabor africano. Por lo que para acompañantes que NO bucean es ideal para hacer otras actividades.
EXCURSIONES
Hay varias posibilidades para conocer la Isla las mas tipicas son:
La ruta de las especias: Durante mucho tiempo las especies fueron el dominio económico de Zanzíbar, hoy en día existen plantaciones de clavo canela, vainilla pimienta café etc...  visitar las cuevas donde albergaban a los esclavos antes de ser embarcados a destinos lejanos como Arabia India, América... 
 Kizimkazi. Excursión al sur de la Isla para nadar y practicar el snorkeling con los delfines y de regreso parar en  el bosque de Jozani para en un agradable paseo andando observar los monos autóctonos de Zanzíbar los Red colobus. 
Stone Town la ciudad de piedra, patrimonio de la humanidad. Fascinante laberinto de estrechas calles. Edificios de estilo portugués ,árabe foto construidos en piedra de coral, sus mezquitas, mercados de la fruta  y del pescado,  el puerto.
Safaris por el continente en Tanzania, sobre todo en parques nacionales  como Selous Ruaha y Mikumi, fuera de los circuitos masificados del norte de Tanzania, donde todavía se puede contemplar un león sin estar rodeados de 20 camionetas...
HOTELES 
Nungwi cuenta con un gran oferta hotelera, suelen ser hoteles pequeños de unas 20 habitaciones la mayoría  delante del mar.  El centro trabaja con tres de ellos.
The Nungwi Inn justo a lado del centro de buceo, son bugalows a pie de playa con baño privado mosquitera ventilador y aire acondicionado. Tiene un buen restaurante en la playa. Es un hotel básico pero que no le falta de nada para que uno se sienta a gusto y cómodo.
Langi_Langi , situado a 5 minutos andando del centro que cuenta con piscina y jakusi y habitaciones con vistas al mar, un bar- café y restaurante. Las habitaciones y los baños son mas lujosas, el inconveniente es que no esta en la playa .
Smiles algo mas alejado unos 15 minutos andando por la playa del centro. Similar al langi-langi sin piscina. Las habitaciones tienen caja de seguridad y TV vía satélite.  Restaurante. Las habitaciones no tienen vistas al mar. Tampoco tiene playa.
Mntoni Marine en la ciudad como opción para pasar la noche el día antes de volver al país de origen.  Delante del Mar. Se encuentra a 10 minutos en coche del centro histórico. Cuenta con piscina dos restaurantes, uno de ellos considerado el mejor de Tanzania. Habitaciones confortables con todo lo necesario.  
PARA LOS CLIENTES QUE DESEN UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS SE PUEDEN ALOJAR EN LA GEMMA DE´L EST.  Situado a 20 minutos andando de Nungwi. Nosotros los recogemos  con el barco y los llevamos de regreso después de bucear.
EPOCA DE VISITA
La mejor época para visitar Zanzíbar es todo el año menos en la época de lluvias que suelen empezar a finales de Abril y terminan a mediados de Junio. ( las lluvias son de unas horas al día) Aunque la visibilidad submarina suelen ser muy buena.
En julio agosto septiembre es época seca la visibilidad no suele ser espectacular unos 10- 15 m en algunas inmersiones , pero por el contrario es época de migración de tiburón ballena. A partir de Septiembre la visibilidad suele ser buena hasta junio. De Navidades a febrero sopla el viento del norte, pero la visibilidad es estupenda mas de 30m.  Foto
SANIDAD
Lo mejor es dirigir a los clientes a sanidad exterior. Por lo menos una semana o 10 días antes de iniciar el viaje. Para entrar en Zanzíbar si no se va a o se vienen del continente, no es necesario ninguna vacuna obligatoria. ( como la fiebre amarilla)
Se aconseja vacunas universales  para el tifus, tétanos  y profilaxis para la malaria aunque delante del mar no hay mosquitos. Hay que tener cuidado en que los sanitarios NO receten un fármaco llamado Lariam como prevención de la malaria , esta contraindicado para los buceadores debido a sus efectos secundarios , elegir otros fármacos de reciente generación  como  el Malarone, etc.
Por Ultimo  informaros que desde  julio de 2006 Zanzíbar cuenta con una cámara hiperbarica gestionada por  DAN a 45 minutos de Nungwi.
Hasta la próxima escapada amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus ideas