Vistas de página la semana pasada

viernes, 1 de marzo de 2013

Sant John's - El lado salvaje del Mar Rojo


Sant John's - El lado salvaje del Mar Rojo

Tras este titulo atrayente se oculta un viaje más, un viaje que en esta ocasión me llevó por tercera vez al Mar Rojo, con el aliciente de explorar una zona no tan masificada como son la zona norte  (Sharm) o la zona de Hurgada.
Ilusionado como siempre y con la idea de traerme buenas instantáneas para compartirlas con todos me dirigí al aeropuerto para pillar el primer vuelo dirección a París, una vez allí saldríamos hacia el Cairo y luego vuelo hacia Hurgada para después tomar un autobús que nos llevaría más al Sur.
Para este viaje, me había apuntado con la gente de Marmota Diving, los cuales organizaban este viaje para un grupo de amigos y yo había podido unirme en último momento rollo “jugador comunitario”.
La verdad es que el viaje se prometía pesado y largo, pero como siempre la ida se hace corta motivados por la ilusión de bucear en esa zona del mundo que siempre nos espera llena de colorido y vida.
Después de vuelos, horas de espera en aeropuertos y demás llegamos a Hurgada donde como no, tuvimos problemas con las maletas. La gente de Air France habían extraviado 4 equipajes, menos mal esta vez no ha sido el mío pues ya llevo 4 viajes en los que me han extraviado el equipaje y en uno de ellos nada más se supo, perdiendo todo mi equipo de buceo y ropa.
Una vez arreglado el papeleo con los de Air France procedimos a montar en BUS y trasladarnos hacia el sur, para llegar al tan mencionado SWEET DREAMS, un barco con tan sólo 6 meses de antigüedad que prometía buenos ratos de buceo y compañerismo.
Durante el viaje hicimos las paradas de rigor para tomar el típico té egipcio y la mayoría aprovecho para recuperar el sueño acumulado. Tengo que reconocer que cuando el autobús se detuvo al final de una escollera de tierra sin nada alrededor mas que unos barcos al fondo me quede algo atónito, pero resultó que estaban construyendo un puerto en esa población, nuestro lugar de partida. Al poco pudimos comprobar como varios habitantes de la zona se apresaban en ayudarnos con los equipajes para solicitar después su correspondiente propina.
Llegaron las zodiacs y rápidamente el personal del barco se encargó de trasladarnos a nosotros y a todo nuestro equipaje al SWEET DREAMS, nuestra casa durante los próximos 7 días.
Como siempre a la llegada al barco, el típico coctel de bienvenida, reparto de camarotes, preparación de equipos y ansias por comenzar las inmersiones. Todavía no habían llegado las maletas de Air France, por lo que en grupo se acordó esperarlas y realizar inmersiones por la zona para ir compensando la perdida de tiempo que esto nos supondría y no perder buceos. Por supuesto nada más llegar visitar todo el barco, camarotes, salones, cubiertas para el sol, servicios, y como no las habitaciones. Hay que reconocer que las expectativas no eran infundadas, el SWEET DREAMS es un barco con unos acabados cuidadísimos hasta el último detalle, decoración, iluminación y otros aspectos me hacen poder hablar de esta forma del mismo.
Habitación con aire condicionado independiente y con termostato, servicio de mini bar en la habitación, cuidada decoración, baños completos y equipados con marcas de primer nivel como Duravit. Y como no el salón, lugar de reunión por excelencia junto a la cubierta superior en estos viajes
Después de un día de espera al final llegaron las maletas con lo cual pudimos comenzar nuestro ansiado viaje hacia Saint John’s y posteriormente vuelta a Elphinstone. Nada que decir de los maravillosos amaneceres del rojo, y esas puestas de sol impresionantes la verdad es que el tiempo en esos lugares se detiene y piensas en la posibilidad de no volver nunca a la realidad.
Las inmersiones no decepcionaron en absoluto, hay que reconocer que los corales con respecto a la ruta norte más masificada son mas vivos, de variadas formas y no tan erosionados por el desgaste continuado de turismo, aunque también es cierto de que cada día se están montando mas cruceros por la zona sur.
Durante nuestro viaje multitud de delfines aparecían cada día en las proximidades del barco, aunque no tuve la suerte de fotografiar ninguno de cerca. En Saint John’s algunos tuvieron la suerte de bucear con una manada durante aproximadamente 5 minutos mientras yo iba tirando fotos por el otro lado del arrecife. Destacar que no tuvimos suerte con los famosos longimanus, se vieron un par de ejemplares desde debajo del agua pero más bien alejados, y alguno más cerca de superficie desde el barco.
La verdad es que todas las inmersiones fueron bonitas destacando una que hicimos en unas cuevas denominada Coral Caves Reef, de verdad que impresionante por sus contraluces, angostos pasillos, entradas de luz, corales y vida a mansalva. Del resto destacar un par de pequeños pecios y como comente anteriormente la gran cantidad de vida y de coral virgen de la zona.
Como todo lo que comienza siempre hay un final, y después de 7 días de buenos buceos, risas y convivencia con todo tipo de situaciones mejores y no tan buenas llegamos al puerto donde hicimos noche para al día siguiente tomar de nuevo el autobús hacia Hurgada donde pudimos gozar de la tarde libre para compras y paseo por la ciudad y donde aproveche para alquilarme una moto y darme una vuelta por la misma. De allí al Cairo y a partir de ahí unos compañeros iban vía Ámsterdam (los que iban a Madrid) y otros vía Paris para llegar exhaustos de nuevo a España, con un buen recuerdo en el cuerpo y como siempre ya pensando en la próxima escapada. Gracias a todos por vuestra compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus ideas